Voleibol: Rowing se preinscribió para jugar en la A2 y en la Liga Argentina

0
279

El voleibol de la ciudad de Paraná podría recibir otra gran noticia en los próximos días. Es que así como Paracao fue la novedad al aceptar ser parte de la próxima campaña de la Liga Argentina de varones, la elite de este deporte en Argentina, ahora es Rowing quien podría sumarse a un desafío grande y tentador.

La entidad de la capital entrerriana recibió la invitación y ya se preinscribió para sumarse a las temporadas de la Divisional A2 en varones y la Liga Argentina en mujeres, lo que provocaría contar con más equipos paranaenses en los mejores noveles del vóley argentino.

La dirigencia de Rowing había recibido la invitación de FEVA (Federación de Voley de Argentina) para jugar en ambas categorías, y tras analizar algunos números se decidió preinscribirse en las competencias.

Pablo Zuiani, dirigente de Rowing confirmó esta posibilidad: “Estamos en una etapa de información. Tuve reuniones con FEVA en las cuales se informó el formato de juego. Ahora lo estamos analizando e informando a la comisión directiva del club para trabajar en conjunto. Es prematuro decir o confirmar algo. Los costos son importantes, y más en un año de pandemia”.

Y agregó: “El presupuesto para cada rama sería de unos 800.000 pesos para poder jugar. Por eso, queremos tener los pies sobre la tierra”, dijo al respecto.

Para confirmar su participación, Rowing tiene tiempo hasta fines de noviembre en mujeres y en varones a principio de diciembre. Ante ello, se afina el lápiz en busca de apoyo.

“No queremos que haya prioridad para una rama o la otra. Queremos ver qué herramientas contamos en un principio. Después decidiremos si vamos a jugar con las dos ramas o una de los dos”, cerró Zuiani en declaraciones a Paraná Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here